291) LA IGLESIA "MAS CARA" DEL MUNDO | Visión de Profetas

Archive Pages Design$type=blogging

291) LA IGLESIA "MAS CARA" DEL MUNDO

Es inevitable ver en el programa televisivo de un súper tele-evangelista la saturada presentación mi...

Es inevitable ver en el programa televisivo de un súper tele-evangelista la saturada presentación mientras predica la dirección de la pagina web del templo, la red social de facebook y todo lo asociado con esta iglesia. Ademas de los fabulosos cambios panorámicos de las cámaras de tal manera de demostrar las instalación maravillosas y su avance tecnológico. A mi parecer tanto se vuelve incomodo y algo idolatra a la vez,al igual que la pagina web, usted solo podrá ver la Iglesia y el Tele-Evangelista que por cierto es muy famoso también. Aunque la realidad es que verdaderamente es una maravillosa obra de arte la infraestructura, sí usted gusta puede bajar su wallpaper, protectores de pantalla en la pagina web así como videos y muchas otras cosas mas solo del Templo, como por ejemplo la primera imagen de esta publicación en un wallpaper de la dirección: catedraldecristal.org


¿Quien es el mega evangelista Televisivo detrás de esta belleza?
Primeramente para llegar a él, necesitamos saber que la iglesia fue fundada en 1955 por el Reverendo Dr. Robert H. Schuller en el terreno de los que se conocía hasta ese momento como la Iglesia de la Comunidad de Garden Grove. El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido completamente de cristal.

La historia es de película: en 1995 el reverendo y su esposa con solo 500 dólares en el bolsillo dejaron Iowa y se asentaron a predicar en un auto cine sobre la carretera del condado de Orange. Le decían a la gente que pasara con el automóvil y se quedara a escuchar el sermón que el reverendo gritaba desde el techo de la tienda de bebidas y comidas y aunque ridículo, con el tiempo surgió efecto.

La iglesia tiene la forma y las medidas bíblicas del Arca de Noé. Las paredes están hechas con 10 mil ventanas de vidrio templado. Lo que hay que destacar es que esta catedral ha resistido dos terremotos debido a que su diseño permite que la estructura se mueva con la tierra resistiendo terremotos de más de 8 puntos en la escala de Richter. Además, si bien no tiene aire acondicionado, se refresca de forma ecológica ya que los cristales son reflectantes, solo el 8% del sol penetra en el interior, y alguna ventanas se abren automáticamente para dejar pasar la brisa de la mañana. Esta catedral tiene además el tercer órgano mas grande del mundo con 16 mil pipas y 549 pipas horizontales, hay granito, mármol italiano y oro. Una iglesia del siglo XXI tan adornada como una de la Edad Media.

Periódicamente, turistas de todo el mundo recorren el inmenso campus de la Catedral, que además del edificio central, tiene sus propios teatros (el mas moderno, con luces robotizadas, sonido envolvente y pantalla de cine se encuentra en uno de los subsuelos), auditorios pequeños y medianos para todo tipo de reuniones, sofisticados equipos de televisión y cine en alta definición, un museo de la historia de la Catedral, un colegio primario y secundario, esculturas diseminadas por todo el campus realizadas por los artistas más prestigiosos del mundo que muestran diferentes escenas de la Biblia (El buen samaritano, El hijo pródigo, La oveja perdida, etc) y hasta su propio cementerio, rodeado de fuentes, esculturas y águilas.

La catedral también ha adquirido renombre por las visitas periódicas de personalidades famosas durante sus servicios, entre ellos John Tesh, Jaci Velasquez, Roger Williams, Joy Williams, Arnold Schwarzenegger, Frank Sinatra, Kirk Douglas, entre muchas otras figuras de la industria del cine y la música.  Sino que tambien ha formado parte de un programa del History Channel titulado "Construyendo en el Nombre de Dios", que trata sobre las catedrales más grandes y destacadas del mundo.

En octubre del año 2000, el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, visitó la Iglesia.

En la Actualidad
La Catedral de Cristal debe unos 7.5 millones de dólares, por lo que recientemente la mega iglesia presentó una solicitud formal de quiebra económica en el Sur de California, luego de intentar en vano durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose. 

La Catedral de Cristal se encontraba ahora renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios de ellos han optado por realizarle demandas judiciales, lo que ha dejado como única vía legal de salida la declaración de bancarrota. Sheila Schuller Coleman, actual pastora principal de dicha iglesia, dice: “Siempre hemos creído en un Dios grande, un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar”, afirmó en una declaración. “El anuncio que estamos haciendo hoy de solicitar la protección por declararnos en bancarrota representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo”. 
LA SUCESIÓN DEL LIDERAZGO

Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras mega iglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de ayuda social entre otros.

El caso es que Robert H. Schuller, quien fuera uno de los tele-evangelistas más populares de los Estados Unidos, está experimentando la decadencia de su ministerio; porque a la situación económica se añade que su hijo y sucesor Robert A. Schuller, renunció de manera inesperada a su cargo como pastor principal de la Catedral de Cristal.

Y como esta de moda en las mega iglesias ahora tienen varios súper ultra mega tele evangelistas para cada idioma. Ahora resulta que aunque el liderazgo de La Catedral de Cristal esta muy afectado no solamente por la crisis económica, cada vez se hace más evidente que la transición en el liderazgo que el anciano Schuller había planificado, no le ha resultado bien del todo después de que el pastor Schuller retiró a su hijo del programa de televisión a pesar que en enero del 2006 le dejó como responsable del mismo. Robert Jr. recibió este nombramiento en un emotivo servicio de transferencia así como el pastorado de la Catedral de Cristal. Robert Jr. renunció un par de años después, tras desacuerdos sobre la dirección del popular programa de televisión "Hour of Power". En el 2009, la Catedral de Cristal anunció que la hija mayor Sheila Schuller Coleman, co-lideraría de la iglesia con su padre. Ella ahora es la pastora principal.


Asi es que el actual pastor de la Catedral de Cristal para los creyentes de habla hispana es Dante Gebel
Bien, sin mas preámbulos las imágenes esplendorosas de la Iglesia Cristiana Evangélica Apostólica y Profética mas costosa del mundo: "La Catedral de Cristal"







































































































 




















COMENTARIOS

BLOGGER: 12
Cargando...
Nombre

Antisemitismo Apologética Apostasía Ateísmo Descargas Ecumenismo Falsos Profetas Francisco I Insólito Israel LGBT No al Islam Persecución Profecías Satanismo Tercer Templo Testimonios VER TODO
false
ltr
item
Visión de Profetas: 291) LA IGLESIA "MAS CARA" DEL MUNDO
291) LA IGLESIA "MAS CARA" DEL MUNDO
http://www.draftdgsites.net/site/wallpapers/wallpaper5.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-dtegqg7otLc/TaPO6t3kMsI/AAAAAAAABT8/foZxiG_2Fp8/s72-c/catedraldecristal.org+-+2011-04-11+-+22h-06m-44s.png
Visión de Profetas
http://www.visiondeprofetas.net/2011/04/291-la-iglesia-mas-cara-del-mundo.html
http://www.visiondeprofetas.net/
http://www.visiondeprofetas.net/
http://www.visiondeprofetas.net/2011/04/291-la-iglesia-mas-cara-del-mundo.html
true
5493763888099419402
UTF-8
SIN RESULTADOS :( VER TODO LEER MÁS RESPONDER CANCELAR BORRAR Por Inicio Páginas Publicaciones Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS PARA USTED Categorías Archivo BUSCAR VOLVER Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Mismo Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas