News Ticker


¿Cómo Murió el Apóstol Pedro?

Roger Casco - noviembre 19, 2011 3 Comentarios

¿Cómo murió el Apóstol Pedro? Lastimosamente, sabemos muy pero muy poco acerca de la muerte de todos los apóstoles de Jesucristo, existen muchas polémicas y diferencias entre las fuentes, y muy rara vez coinciden en algo:
  1. La tradición católica narra que Pedro acabó sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica. 
  2. Orígenes en su Comentario al libro del Génesis III, citado por Eusebio de Cesarea, dice que Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús. Lo mismo relata Jerónimo de Estridón en su obra Vidas de hombres ilustres. 
  3. Flavio Josefo relata que la práctica de crucificar criminales en posiciones distintas era común entre los soldados. El texto de 1 Pedro 5:13, que envía saludos desde "la Iglesia que está en Babilonia" ha sido entendido por algunos en sentido figurativo, como señal de que Pedro escribía desde Roma por el hecho que la antigua Babilonia sobre el Éufrates estaba en ruinas y el término "Babilonia" habría sido usado por la antigua comunidad cristiana para referirse a la Roma de los emperadores (Apocalipsis 17:5). No obstante, otros estudiosos alegan que no había razón alguna para utilizar términos crípticos para referirse a Roma en un simple saludo y suponen que Babilonia se refería efectivamente a una comunidad cristiana asentada en las ruinas de esa ciudad, por lo demás, densamente habitada.
Existen otras referencias e ideas, así como interpretaciones de algunos quienes sugieren que Jesucristo mismo había profetizado la muerte del apóstol. 

Lee más en Visión de Profetas. Fuentes: Wikipedia

3 comentarios ''¿Cómo Murió el Apóstol Pedro?"

Añadir Comentario
  1. la respuesta es copiada de Wikipedia, no aporta nada nuevo :/

    ResponderEliminar
  2. Juan21,17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me
    quieres?» Se entristeció Pedro de que le
    preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
    dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te
    quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
    18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras
    joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías;
    pero cuando llegues a viejo, extenderás tus
    manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no
    quieras.»
    19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba
    a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

    ResponderEliminar